lunes, 5 de octubre de 2009

EL 3G

Viene un hombre y me dice que no le dura la batería de su móvil. Yo le comento que es que la red que utiliza es la 3g y eso hace que consuma más batería. Él me pregunta que qué es eso del 3G, que él sabe lo que es el punto G pero eso no....

sábado, 29 de agosto de 2009

HISTORIAS PARA NO DORMIR.... CAPÍTULO 1: LA ANTONIA

La Antonia es ya una vieja conocida de la casa... Tres de nosotras hemos tenido el "placer" de conocerla...
Esta semana se pasó a preguntar por un cargador para su móvil. Se ve que había venido otro día muy molesta porque hacía dos meses que había comprado un terminal y según ella ahora resultaba que el cargador que venía era de otra marca!!! Entonces me preguntó por ese tema y de paso me pidió un duplicado de tarjeta para su nieta. Le dije que estaría activa en un rato, que se esperara a poner la SIM pero ella insistió en que no sabía ponerla y que la pusiera...

Días después apareció otra vez por aquí toda molesta porque "esto todavía no funciona", eso sí, reconocía que ya había encontrado el cargador de su móvil... Me dio el teléfono y en la pantalla aparecía el mensaje de "inserte tarjeta SIM". Abrí el teléfono y mi sorpresa fue que la SIM sí estaba dentro pero al revés. Obviamente se había utilizado tanto la fuerza para que encajara que no salía y además estaba todo el plástico agrietado. Cogí unas pinzas de depilar e intenté sacarla pero no pude. Le dije que eso lo habían metido a la fuerza y que intentara en su casa quitarlo tranquilamente. Ella empezó a gritar: "YO NO PUEDO HACERLO EN CASA QUE TENGO QUE TRABAJAR..." me quitó las pinzas de la mano e intentó sacarlo ella mientras gritaba "ESTOY MUY NERVIOSA, ESTOY MUY NERVIOSA..." Se fue a "buscar ayuda"... aparece al momento que alguien había podido sacársela y obviamente el teléfono tenía todos los pines rebentados...
- ¿¿y qué hago ahora?? - me pregunta con todo amenazante
- Pues tirarlo a la basura - le digo yo
- Ay pero es que el móvil ya no iba bien... (no le pasaba nada, ya se llevó al servicio técnico porque le dio la gana a ella)
- Pero aunque no fuera bien, lo has roto!!!

miércoles, 29 de julio de 2009

Además de bobo, salido

Viene un chaval con cara de no ser muy espabilao que le había comprado un teléfono a una compañera. Me reclama que la cámara hace las fotos borrosas y es que no había quitado los adhesivos de protección. Después de eso las fotos salen perfectas pero él se empeña en que no y no. Como le digo que no le ocurría nada al teléfono se me pone a gritar pero eso sí, no me mira a la cara, me mira las tetas!!

Sil

martes, 23 de junio de 2009

MERCAMOVIL LA NUEVA MARCA!!!!

Atención!!! Entra un mexicano pelirrojo a la tienda, anoxe perdió su movil en una borraxera es decir que le habia dejado el móvil a un vagabundo para llamar a su mujer, pero lo mejor viene ahora se quiere llevar un movil, pero se quiere gastar lo menos posible y le parece caro todo lo que tenemos............ Asi que me pregunta ¡¡¡¡SI EN EL MERCADONA VENDEN MOVILES??!!!!

Inma

martes, 9 de junio de 2009

Patada al diccionario - capítulo 2

Tenemos un bol de cristal con caramelos y piruletas para que la gente los coja. Ayer una mujer me pregunta "¿te puedo coger un chupete?"

Patada al diccionario - Capítulo 1

Un chaval de unos catorce años me señala un móvil táctil y me pregunta ¿es un móvil didáctico?

martes, 2 de junio de 2009

Revisiones de vista gratuitas , por favor !!!!

entra un chico a la tienda aparentemente "normal" y me dice quiero hacer fotocopias en color ? ---yo le digo que es una tienda de telefonia móvil y no hacemos fotocopias y el mirando con cara de extrañado la fotocopiadora que esta detrás del mostrador, !como diciendo si tienes una de esas ahí ! me lo pregunto una vez mas , """", cuando se marchaba me pregunta. ¿ cuanto me costara hacer estas fotocopias en color? !!!!! tenemos cara de saber de todo!!! o la gente va a su p... bola.!

lur..

martes, 26 de mayo de 2009

Pensar antes de actuar!!!!!!!!!!

cada día me sorprendo mas, pues no entra una mujer de familia, y me dice !!!es que ayer me di de baja de yoigo porque ya tengo móvil de empresa, entonces pensé para que quiero otro numero. Pero hoy se ha puesto a pensar pensar pensar......... ,que claro ese numero era el suyo de siempre vamos el que tienen en el colé de los niños ,toda su familia ,amigos en el trabajo en caso de no localizarla etc. y su pregunta era ¡¿si me doy de alta me dan el mismo numero verdad?....... y¿ los numeros que tenia en esa tarjeta?. sin palabras............... para que .

martes, 19 de mayo de 2009

BESITOS BESITOOOOOOOOOSSS.

El viernes por la tarde entran en la tienda una pareja muy peculiar de madre e hija,con bestimenta gótica, les tramito las portabilidades y la hija dice me dejar ver mi móvil .se lo doy y sorprendentemente se poneeeeeeee a darle besos y a decir hay mi móvil que bonito bonito es y le voy a llamar Alvaro."""" yo pues os podéis imaginar mi cara!!!!!!!!!!!...................


lur.

lunes, 18 de mayo de 2009

SE CREEN QUE ES LA TIENDA DE LOS CHINOS O ALGO PARECIDO!!!!!!!

esta mañana entra un mujer muy decidida y me dice quiero una cosa de esas que se ponen en las orejas y se escucha música, yo le pregunto que marca de móvil tiene, (es la marca orang) se lo cojo me pongo a mirar si tenia radio pero no ,le explico que no tiene radio su movil y no va poder escuchar la música , ella me dice pues vendeme una radio, yo le digo que no tengo radios que solo moviles y me contesta a pues vale yo creía que vendías de todo eso de música .

lou

sábado, 16 de mayo de 2009

EL que se creía chico MARTINI.

A las 5 en punto de la tarde aparece por encima de la cera un tío muy muy bien nutrido con su moto, la aparca delante de la puerta de la tienda ,entra se quita el casco ( lo deja encima del mostrador) pero no se quita las gafas menos mal porque era difícil de ver , y me dice me pones un café, yo muy amable le di si claro,y seguida mente dice hazme una recarga de 5€, le ago el café pongo encima del mostrador y me suelta. me puedo encender un cigarro?, le contesto pues no aquí dentro no tendrás que fumártelo fuera. coje su café se sale fuera se sienta en la moto apoya el café en el motor de la moto se enciende el cigarro y se pone mirando hacia la tienda sin quitarme la vista de encima, todo eso con unas gafas garrulas con pose de!! a que mi moto mola y así estoy que rompo!!.fue un café un poco largo y mientras el casco enzima del mostrador y yo atendiendo a mas gente. entra coje su casco y se marcha mirando desafiante. dios me puso histérica !!!!!!! como puede haber gente tan tan garrula.

viernes, 15 de mayo de 2009

¿preguntas tontas o gente tonta?

Me ha pasado ahora mismo:

Estoy atendiendo a una chica y hay un chico esperando. Entra una pareja y pregunta ella "¿Quién es el último?"!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

A esa la conozco yo!!

Ayer por la tarde vinieron dos tíos y una chavalilla a la tienda. Especialmente ellos no tenían muy buena pinta. Ellos se fueron y se quedó ella. Le pregunté a ella que qué quería y ella me contestó que es que no se explicaba muy bien. Tampoco era tan difícil la pregunta... Al final quería hacerse un par de contratos. Encogió y le pedí la documentación. Cuando me entrega el DNI no podía procesar lo que estaba viendo. La miré a ella y volví a mirar el DNI. Le dije que esa no era ella. Ella que "cómo que no". Le pregunté si me conocía a mí. Ella me dijo que no y le dije que si fuera la del DNI me conocería. Que no, que no que no es la del DNI ¡¡QUE LA DEL DNI LA CONOZCO YO!! Ella diciendo "PUES FALEEE!" cogió el DNI y se marchó.

La dueña del DNI ya tiene noticia de esto. Esperemos que no hayan podido hacerle ninguna...

LA ALARMAAAAAAAAAA

Un día al mediodía. Estaba cerrando la tienda. La luz apagada, la persiana medio bajada y enciendo la alarma. Abro la puerta para salir y se mete dentro de la tienda un chico, turco o algo así. Le digo que salía con prisa porque había puesto la alarma. Y él que no entendía nada de lo que le decía. Ni salía, ni me decía qué quería porque no hablaba una palabra de castellano. Y tampoco parecía entender que estaba cerrando. La odiosa alarma se disparó antes de que llegara a desconectarla. Con la rabia que da que suene... me doy la vuelta y el chico ya no estaba.

miércoles, 13 de mayo de 2009

... y hacemos buenas acciones

La otra tarde recibo una llamada desconocida. Una voz grave pregunta por mí. Ostras, pues sí soy yo, quién puñetas será... Me pregunta si conozco a una chica. Miré la base de datos de clientes y había sido clienta de mi tienda. Yo que no podía con tanto misterio le pregunto que de qué iba eso y que quién llamaba. Me explicó que llamaba de una estación de metro, que a esta chica le habían sustraido la cartera y que la tenían ellos. Dentro de la cartera además de tener toda su documentación y sus tarjetas de crédito, había una tarjeta nuestra en la que estaba señalada mi tienda y escrito mi nombre. Me pidió por favor que llamara a esta chica para avisarle.
Imagínate cómo se quedó la chica cuando después de un par de meses le llama "la de los móviles" para decirle que han encontrado su cartera...

lunes, 11 de mayo de 2009

Y ADEMAS COMBATIMOS CONTRA EL MALLLLLL..........

un día sobre las 11 de la mañana entran una pareja muy bien vestidos y me preguntan por móvil libres yo se los enseño y me dicen que se los quedan, llame ha mi jefe para que me dijera el precio de libres y empiezo la tramitación. la mujer saca la tarjeta bancaria y me dice que lo cobre ya que tiene que ir ella a comprar unas cosas , yo le cobro antes de hacer la factura y a los 5 min de haber pasado la tarjeta por el datafono me suena el teléfono de la tienda ,yo lo cojo sin mirar el numero pensando que era mi jefe para darme instrucciones de como tramitar lo en libre,pero cual es mi sorpresa que eran del banco, diciendo que acababa de hacer una operación con una tarjeta robada, yo con sudores de la muerte le contesto como si fuera mi jefe para que nadie se diera cuenta y como puedo lo digo que los tenia en la tienda, y me dice que llame a la policía le dije que no podía que no me dejaba hacer la factura y llamo el del banco a la poli, yo mientras entreteniéndolos haciendo como que no iba el ordenador y me decían da lo mismo no hace falta la factura que nos lo llevamos al extranjero, había un chico mirando los móviles y les comenta que es mejor la factura por si tenían algún problema y deciden esperar,a los 10 min había 10 coches de la policía delante de mi tienda 6 agentes en la tienda todo el vecindario preguntando desde la calle si estaba bien , y al final mi buena acción del día los cogieron en la tienda sin llevarse nada , eso si yo perdí 3 o 4 kilos de los nervios que pase,pero ha esta gentuza se le quedo una cara que no os podéis ni imaginar. jajajajajajajajajaajjaj

Un caso de emergencia 2

No recuerdo con quién estaba hablando por teléfono cuando le tuve que decir que tenía que colgar ya que casi se estampaba contra la puerta una chica que venía corriendo y casi echando el hígado por la boca. Le abro la puerta y casi no podía ni hablar. ¿Le habría pasado algo? ¿Me pediría que llamara la policía? Cuando recupera el aliento me pregunta por un prepago de 29€. Le enseño el que tengo, no le gusta y se marcha tranquilamente por la puerta.........

jueves, 7 de mayo de 2009

Un caso de emergencia

Un día por la mañana acabo de llegar a mi tienda y necesito ir al baño.Todavía es pronto y la persiana está medio subida. Me parece oír como si alguien quisiera entrar. Empiezo a oír cómo insisten cada vez más y con más fuerza. Salgo lo más rápido que puedo e incluso empiezo a asustarme al oír que insisten en entrar con tanta agresividad en lugar de llamar al timbre. Al salir veo que en la puerta hay una mujer de unos sesenta años. Debía ser un caso de emergencia, igual le acababan de atracar o algo así.... Le doy al pulsador para abrir la puerta. Entra y me dice:
"Oye nena ¿dónde hay una tienda ONO?"

Sil ;)

Una niñita muy lista

Viene papá Rodolfo Langostino, mamá Rodolfa Langostino y la hija pequeñita Rodolfina. La ñiñita le dice a su mamá que tiene mucha sed y mamá Langostino me pregunta si por casualidad tenía agua. Yo muy amablemente le digo que sí y le sirvo en un vasito de plástico un poquito de agua. A la niña se le cae medio vaso de agua al suelo. Mamá Langostino le dice que no pasa nada que la chica ya lo recogerá. (Claro, si es que yo estoy para eso) La niñita contesta que es que "Es que no se puede llenar tanto el vaso". Yo le dije: "Ay lo siento muchísimo, si es que resulta que ha sido culpa mía!!"

A todo esto... todo fue por la contraoferta.... hay que joderse....

Sil ;)

El niño Bigfoot

Para ponerse en situación:

No sé si recordarás el anuncio de ADSL que a un niño repelente le pisa un Bigfoot. Pues imagínatelo físicamente muy parecido pero más delgado y con el mismo tono de voz repipi.
Yo intentando cerrar una venta cojonuda, aparece este personaje y empieza a echar pestes de la compañía. Yo contradiciendo las tonterías que está soltando. Después de la parrafada que acaba de soltar que no sabe ni él lo que ha dicho le pregunto que qué narices quiere ¡¡y me pide una recarga!! Mi cara sería algo así ¬¬ y en poco segundos escucho en mi mente eso de: ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!

Sil ;)
EL COLO DE LOS BILLETES!!!!!!!!!!!?????????????
ayer se acercaron sobre las 11:30 un a madre y su hija a la tienda , entra la hija ,mientras la madre en la puerta con un carrito, la hija me pregunta, oye payaa que cuanto vale ese móvil,( el la vitrina tenemos los terminales y el precio al la do con un tamaño considerablemente GRANDE....) le digo el precio en € y cual es mi sorpresa,pues que la niña de unos 14 años me pregunta que ¿cuantos billetes eran y que de que colores???. yo con gesto de !! que me estas contando!!, se lo digo,la niña se lo dice a su madre y la madre des de la puerta suelta con uno de los marrones tenemos bastante .

me quede sorprendidisima de que a estas alturas haya gente( mujeres) que no tengan un mínimo de estudios muy fuerteeeeeeeeeee.
Lur;

miércoles, 6 de mayo de 2009

No quedaba claro

No sé qué es lo que hace que no quede claro. ¿No es suficiente que hayan móviles por todas partes? ¿Y el cartel gigante detrás mía con el nombre de mi compañía? Pues se ve que no... Hay quien se piensa que está en la tienda de otra compañía. Aunque eso puedo medioentenderlo porque son móviles igualmente. Lo que sí que no puedo entender es que me pidan que les haga fotos para el carné de identidad o que les cambie la pila del reloj... Aunque pensándolo bien, sí que debe parecer esto una relojería cuando la pobre mujer viene tres veces a preguntarme si de verdad que no es aquí donde su hijo ha dejado el reloj para que le cambien la pila!!!!

Sil ;)